Serigrafíataller.com

Tutoriales, datos, trucos y todo lo que necesitas para iniciarte o especializarte en impresión con serigrafía

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Pasta textil acrílica normal

Tambien llamada copage, es una pasta textil acrílica que se utiliza en la impresión de telas blancas o de colores muy claros. Tiene una consistencia semifluida y cremosa, es de color lechoso, pero al aplicar sobre la tela queda transparente si no ha sido pigmentada. Esta pasta se pigmenta para obtener el color deseado

Con estos pastas se puede imprimir sobre húmedo, es decir se puede imprimir sobre una impresión anterior aún húmeda, debido a que se utiliza una delgada capa de tinta. Para diluir se puede utilizar ligante. Se utiliza con mallas de 40 a b5 hilos/cm .

Blanco cubriente

Se utiliza como fondo blanco para estampar telas oscuras como color, o como FONDO DE TODOS LOS COLORES para obtener mayor luminosidad de éstos, dicho en otras palabras, primero se imprime el blanco y sobre él se imprimen los otros colores. Para diluir se puede utilizar ligante o base normal de la misma línea.
Se debe utilizar malla de 30 a 60 hilos/cm.


Mix

Es un tipo de blanco especialmente preparado para fondo oscuros , es una pasta de cobertura muy densa para utilizar en fondos oscuros, posee excelentes cualidades de brillo, elasticidad y efecto suave y plástico. Para diluir se puede utilizar ligante.